El ayuno intermitente es un enfoque dietético que ha existido durante siglos, pero hoy en día ha ganado cada vez más tracción entre los adultos sanos de todos los días. A diferencia de muchas otras dietas, el ayuno intermitente se enfoca más en cuándo comer y no necesariamente en cuándo comer. La forma más común de ayuno intermitente se conoce como ayuno con restricción de tiempo o método 16:8. Las personas que practican la alimentación restringida en el tiempo normalmente comen durante un período de 8 a 12 horas y ayunan durante las 12 a 16 horas restantes. Por ejemplo, comer entre las 12:00 p. m. y las 8:00 p. m. y ayunar las otras 16 horas del día. Durante un ayuno un individuo se abstiene de comer, pero es agua. Algunos también pueden aceptar bebidas sin calorías, café y té durante el ayuno. Ahora, cuando se trata de las horas de alimentación o no ayuno, realmente no hay restricciones ni alimentos que estén restringidos durante ese período de alimentación de 12 horas. Sin embargo, hablemos de cómo puedes aprovechar al máximo ese tiempo desde el punto de vista de las proteínas.
Después de haber ayunado, lo más probable es que se sienta bastante hambriento, pero resista la tentación de darse un capricho en exceso para evitar el malestar estomacal y comer en exceso. En su lugar, vuelva a introducir los alimentos lentamente y trate de comer cada 2 a 4 horas a partir de entonces. Puede comenzar su día como lo haría normalmente. Tal vez comenzando con proteínas de alta calidad como huevos, yogur, avena preparada con leche, etc. Sin embargo, si está comiendo al mediodía, es posible que no desee necesariamente alimentos tipo desayuno. Si este es el caso, puede probar algo más adecuado para el almuerzo, como una ensalada de pollo, una envoltura de pavo o un sándwich de atún. Algunas excelentes opciones para la noche pueden incluir alimentos como pollo a la parrilla, pescado al horno o un tazón de tofu o atún. En total, cuando se trata de comidas, siempre asegúrese de tener una cantidad adecuada de proteínas en cada comida, lo que genera aproximadamente una cuarta parte de la proteína de su plato.
Cuando las necesidades no se satisfacen solo con alimentos o si está buscando una proteína conveniente de alta calidad, los suplementos pueden ser una excelente opción. Los suplementos de proteína en polvo a menudo se pueden agregar a lo largo de su estado de alimentación a primera hora del desayuno, entre comidas, con las comidas, antes de la actividad, después del ejercicio y/o como refrigerio antes de acostarse. Lo único con la mayoría de los polvos es que no solo tienes que agitarlos o hacer un batido. De hecho, muchas veces puede hornearlo, cocinarlo y mezclarlo. Por ejemplo, puede preparar una receta casera con proteína en polvo o agregarlo a una masa, sopa, aderezo, parfait de yogur, avena y más. La proteína en polvo puede ser extremadamente fácil de agregar a su rutina e incluso puede disfrazarse fácilmente en muchas de sus recetas favoritas con opciones sin sabor.
En general, el ayuno intermitente es diferente a muchas otras dietas, porque nuevamente se enfoca en cuándo comer y no necesariamente en qué comer. Afortunadamente, aún puede tomar decisiones saludables e inteligentes al incorporar proteínas. Aquí hay tres consejos rápidos sobre proteínas al implementar el ayuno intermitente:
- Incluya una variedad de proteínas tanto de origen animal como vegetal, como aves, huevos, nueces, semillas, etc.
- Seleccione opciones magras o busque opciones de cocción más saludables cuando prepare alimentos como hornear
- Si las necesidades de proteínas no se satisfacen a través de los alimentos, seleccione una proteína de calidad como el suero o la caseína.
Información extraída | Optimum Nutrition