La proteína hydro whey es una versión avanzada del suero de leche ampliamente reconocida en el ámbito de la suplementación deportiva y el fitness. Mediante un proceso de hidrólisis, las enzimas proteolíticas fragmentan la proteína en péptidos menores y aminoácidos individuales, replicando la digestión y facilitando su absorción.
- Al ser más fácil de absorber, favorece la recuperación muscular tras entrenamientos intensos, ayuda a reparar las fibras musculares dañadas y promueve el crecimiento muscular, entre otros beneficios para la salud.
- En comparación con otras fuentes de proteína, la proteína hidrolizada, rica en di y tripéptidos, puede tener una ligera ventaja en términos de velocidad de absorción y eficiencia.
- Está especialmente indicada para aquellos que realizan esfuerzos intensos, ya que requieren un mayor aporte de proteínas para reparar las fibras musculares dañadas durante el entrenamiento y así fomentar el crecimiento muscular.
¿Qué funciones tiene el hidrolizado de proteína en el organismo?
La proteína hidrolizada, es un tipo de proteína pre-digerida, ofrece ventajas significativas en la absorción, recuperación muscular y rendimiento deportivo.
1. Absorción de proteínas más rápida
La característica de que sea una proteína pre-digerida permite una absorción más rápida en comparación con otras formas de proteínas, lo que resulta en una rápida disponibilidad de aminoácidos para la recuperación, síntesis de proteínas, creación de creatina, hormonas y l-carnitina.